🔴🛠Como Instalar un Contacto Regulado en solo 3 Pasos❗️

Estructura general de un toma corriente o contacto regulado de una instalación eléctrica.

Aprenderas como realizar en 3 sencillos pasos la instalación eléctrica de un contacto o tomacorriente de energía regulada.
Un contacto regulado es un tipo de contacto que se utiliza en instalaciones eléctricas especialmente para equipos de sistemas de comunicación y de cómputo, ya que, brinda mayor protección a dichos equipos, los cuales son muy sensibles a variaciones de voltajes.


Herramientas a utilizar
1.-Pinzas de electricista.
2.-Desarmador plano.
3.-Desarmador de cruz.
4.-Navaja.

Material a utilizar
1.-Contacto regulado con tapa color naranja.
2.-Cinta de aislar.
3.-Caja rectangular tipo FS.
4.-Cables electricos color rojo y blanco calibre 10, verde y desnudo calibre 12.

Medidas preventivas
Uso del EPP (Equipo de Proteccion Personal) seguan sea el caso, el cual incluye.

De manera obligatoria.

  • Guantes dieléctricos.
  • Zapato dielectrico.
  • Casco de protección.
  • Gafas o lentes de protección.
  • Chaleco.
De acuerdo al área de trabajo.
  • Tapones auditivos.
  • Cubre bocas.
  • Arnés
Antes de realizar alguna maniobra en la instalación eléctrica o cualquier trabajo relacionado con la electricidad, se debe verificar que los interruptores de protección estén fuera (que no este energizando la carga) en caso de que sea una modificación una instalación eléctrica existente, si se trata de una instalación nueva, se entiende que el circuito está desenergizado, lo anterior para que el instalador cuente con la seguridad necesaria al realizar los trabajos.


3 Pasos para Instalar un Contacto Regulado

1.-Identifica los cables de Alimentación.
Para instalaciones eléctricas de contactos regulados en méxico, se tienen como línea o fase en color Rojo, neutro en color Blanco, tierra física aislada en color verde y tierra física de protección en desnudo (sin aislamiento), en canalizaciones conduit pvc o metálicas, se preparan los cables retirando el aislamiento para colocarle en los bornes del contacto regulado color naranja 


2.-Identifica las Terminales en el Contacto.
En el contacto regulado color naranja se encuentran tres orificios, por cada conexión, los cuales son:

  • Orificio rectangular grande - borne color plata, este corresponde al neutro.
  • Orificio rectangular chico - borne color oro, este corresponde a la fase.
  • Orificio semicircular - borne color verde, este corresponde a la tierra física aislada.
  • La tierra fisica desnuda, va conectada a la caja de conexiones.

3.-Colocación de Contacto.
  1. En el borne color plata que corresponde al neutro, se coloca el cable color blanco calibre 10.
  2. en el borne color oro que corresponde a la fase, se coloca el cable color rojo calibre 10.
  3. en el borne color verde que corresponde a la tierra física aislada, se coloca el cable color verde calibre 12.
  4. La tierra fisica desnuda se conecta a la caja de conexiones.
  5. Colocamos cinta de aislar alrededor del contacto, de tal forma que cubras los bornes de conexión o tornillos. 
  6. se coloca la tapa de protección del contacto regulado color naranja

Seguro que si sigues estos sencillos pasos no tendrás ningún inconveniente al realizar la instalación de tu contacto regulado.

Si requieres el detalle te dejo el link para que lo puedas descargar (esta en autocad)

descargalo aqui
Te dejo un video ilustrativo de cómo realizar la instalación eléctrica de un contacto regulado.


🔴🛠Como Instalar un Contacto Regulado en solo 3 Pasos❗️ 🔴🛠Como Instalar un Contacto Regulado en solo 3 Pasos❗️ Reviewed by ADMINISTRADOR on 11:41:00 a.m. Rating: 5

38 comentarios:

  1. Buenas tardes, podrías pasarme el DWG porfavor ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, solo mandanos tu correo!! saludos!!

      Borrar
    2. 🔴🛠Como Instalar Un Contacto Regulado En Solo 3 Pasos❗️ - Electricidad >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      🔴🛠Como Instalar Un Contacto Regulado En Solo 3 Pasos❗️ - Electricidad >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      🔴🛠Como Instalar Un Contacto Regulado En Solo 3 Pasos❗️ - Electricidad >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK YX

      Borrar
  2. buenas, podrias regalarme el DWG hufo26.l@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. mi correo es diegol.reinoso@gmail.com gracias por el DWG

    ResponderBorrar
  4. Buenos dias quisiera que me facilites el archivo cad...
    jorgebravov.jb@gmail.com

    gracias

    ResponderBorrar
  5. me podrias mandar el archivo mexicanito00@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar
  6. Me podrias regalar el DWG mi correo es zamluis_80@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar
  7. buenas me podrias pasar este archivo en dwg de tomacooriente regulado y normal de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
  8. juancarlosjcfm@live.com ese es mi correo muchas gracias

    ResponderBorrar
  9. buenas me gustaria que me enviaran el detalle del tomacorriente gracias perezriosantonio15@gmail.com

    ResponderBorrar
  10. me podrías enviar el DWG por favor? mi correo es estivenmongtesg1295@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. me podrías enviar el DWG por favor? mi correo es estivenmongtesg1295@gmail.com

    ResponderBorrar
  12. Hola me podrías pasar el DWG del detalle. POR FAVOR. Mi correo es abrilh049@gmail.com

    ResponderBorrar
  13. Hola me podrías pasar el DWG del detalle. POR FAVOR. Mi correo es garnicapaz15gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Déjanos tu correo correcto y te lo hacemos llegar con gusto.

      Borrar
  14. me podrias enviar el DWG.....cesartorres4155@gmail.com

    ResponderBorrar
  15. Hola me podrías desir por favor que calibre de cable para tierra física le puedo poner a un contacto para una lavadora muchas gracias

    ResponderBorrar
  16. Hola me podrías desir por favor que calibre de cable para tierra física le puedo poner a un contacto para proteger una lavadora gracias podrías responderme a mi correo. cardfm2277@gmail.com gracias

    ResponderBorrar
  17. Buenas noches, apoyo por favor para el DWG gracias

    ResponderBorrar
  18. Disculpa...una duda...puedo derivar otro contacto de una toma ya existente...?? Ya que necesito otro contacto regulado para otro equipo de computo y esta del otro lado de la pared.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin problema, solo hay que tener en cuenta no sobrepasar la carga nominal del circuito y del interruptor. Saludos.

      Borrar
  19. Buenos días , por favor me podría enviar el DWG por favor, gracias! vsamamer@uni.pe

    ResponderBorrar
  20. Buenas noches, ¿Podría por favor enviarme el dwg?
    luisgq.96@hotmail.com

    ResponderBorrar
  21. buena tarde, por favor, ¿podría compartirme el DWG?

    muchas gracias.

    omar.cuara@gmail.com

    ResponderBorrar
  22. HOLA ME PUEDEN COMOARTIR EL ARCHIVO CAD PORFAVOR MI CORREO ES arq.erick.gress@gmail.com

    ResponderBorrar
  23. HOLA ME PUEDEN COMOARTIR EL ARCHIVO CAD PORFAVOR MI CORREO ES arq.erick.gress@gmail.com

    ResponderBorrar
  24. 🔴🛠Como Instalar Un Contacto Regulado En Solo 3 Pasos❗️ - Electricidad >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    🔴🛠Como Instalar Un Contacto Regulado En Solo 3 Pasos❗️ - Electricidad >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    🔴🛠Como Instalar Un Contacto Regulado En Solo 3 Pasos❗️ - Electricidad >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.